No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, los tribunales podrán imponer la pena inferior en grado a las señaladas en atención a la escasa entidad del hecho y a las circunstancias personales del culpable.
Se espera que los miembros cumplan con las leyes locales y las normativas internas de la asociación, incluyendo aquellas relacionadas con la discreción y el consumo responsable.
Para formar parte de un club cannábico en tu ciudad solo tienes que informarte y conseguir una entrevista con alguno de estos cannabis social club.
Con relación a este tipo de asociaciones se genera un conflicto en cuanto a su legalidad. En la actualidad no existe ninguna regulación estatal ni autonómica de las mismas por lo que su actividad se desarrolla en un entorno de vacío legal que ha dado lugar a multitud de jurisprudencia que ha ido perfilando los límites de las mismas.
Es importante destacar que solo se puede consumir cannabis dentro del area de la asociación y no se puede sacar fuera, ya que esto podría implicar tráfico de drogas.
En estos lugares tan solo pueden consumir marihuana aquellas personas que sean socias del club. Generalmente se permite ser socio a personas mayores de edad, aunque en algunas ocasiones, la edad mínima para pertenecer a estas asociaciones es de 21 años. Pero formar parte de una asociación cannábica no es tan sencillo como parece. A veces debes ir recomendado por un socio, te hacen una entrevista o, incluso, te pueden requerir un tipo de suscripción determinada.
A menudo, se lleva a cabo un proceso de solicitud, en el que normalmente se es introducido por un socio de la asociación, con el objetivo de avalar que no se quiere revender lo que se suministra.
Son muchas las sentencias del Tribunal Supremo que han declarado ilícitas asociaciones cannábicas en cuanto las mismas 10ían por objeto la comisión de delitos al entender que la actividad desarrollada en las mismas no cumplen las condiciones necesarias para considerarse «consumo compartido» o en su caso «cultivo compartido». Como ejemplo de los razonamientos esgrimidos por el Tribunal Supremo podemos hacer referencia:
Es una organización no lucrativa, conformada por personas legalmente adultas que se reúnen en un nearby o centro para consumir cannabis o abastecerse del mismo, sin verse en la obligación de acudir con el mercado negro ni ser un problema para la sociedad.
Le informamos que esta World-wide-web utiliza cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria.
Presentar la instancia más el acta asociacion cannabica fundacional y sus estatutos que deben estar sellados por el registro de asociaciones.
Si usted es consumidor, tendrá una strategy de lo que cuesta el producto en el mercado negro, o el coste que supone el autocultivo. De este modo puede comparar y ver si el precio es justo.
«Y esto es precisamente lo que acontece en el supuesto examinado, en el que los acusados, amparándose en una asociación que allowía la libre circulación de la droga, ocultaban la realidad del ilícito tráfico, procediendo a la venta indiscriminada de derivados de cannabis entre los meses de mayo a agosto de 2017 a todo aquel que se acercaba al nearby de la asociación, sin comprobar mínimamente su adicción a tales sustancias y sin presentar aval de otro socio conforme a los requisitos establecidos en el art.
Al igual que el resto de asociaciones deben contar con unos estatutos, acta de constitución e inscribirse en el correspondiente registro autonómico.
Para establecer una asociación cannábica, es necesario informarse sobre las ordenanzas vigentes en el municipio que puedan afectar a la actividad, contar con un mínimo de 3 personas (presidente, secretario y tesorero), realizar una asamblea constituyente para elegir la junta directiva y los estatutos, presentar los estatutos y el acta fundacional en el registro de asociaciones, y conseguir la licencia de actividades del neighborhood.
Youtube establece esta cookie para rastrear las vistas de videos incrustados en las páginas de Youtube.